Peligros del humo

Los peligros del humo de primera mano y segunda mano son similares.

Ya sea que esté inhalando directamente de un cigarrillo (humo de primera mano) o inhalando el humo de otras personas (humo de segunda mano), muchos de los peligros para su salud son los mismos.

Muertes por consumo de tabaco en EE.UU: 480.000 al año

Desde 1964, 2.5 millones de personas han muerto debido a la exposición al humo de segunda mano.

Riesgo

Para fumadores

Los expuestos al humo de segunda mano

Cardiopatías


Derrame cerebral

Embarazo

COVID-19

  • Aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca 200-400%

  • 160,000 fumadores en los Estados Unidos mueren cada año de enfermedades cardiacas

  • Duplica el riesgo de derrame cerebral

  • Por cada 5 cigarrillos que usted fume al día, aumenta el riesgo en un 12%



Cáncer

  • Mayor riesgo de problemas de fertilidad, aborto espontáneo, bajo peso al nacer, nacimiento prematuro, defectos de naciemiento y síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) para los recién nacidos

  • Mayor riesgo de problemas de fertilidad, aborto espontáneo, bajo peso al nacer, nacimiento prematuro, defectos de naciemiento y SMSL


Los niños y el tabaquismo

No hay una manera "saludable" de fumar.

  • Dos de los elementos más dañinos del humo son el alquitrán y el monóxido de carbono, y están presentes en todos los cigarrillos, incluso en los comercializados como "light" o "naturales".

  • Fumar provoca adicción a la nicotina, lo que dificulta dejar de fumar, además de tener consecuencias negativas para la salud.

Los cigarrillos electrónicos no son una alternativa segura.

Los cigarrillos electrónicos a menudo se presentan como más seguros que el fumar clásico o combustible, pero no lo son. El aerosol creado por los dispositivos de cigarrillos electrónicos está lleno de sustancias químicas tóxicas y tiene más nicotina que los cigarrillos. Los sabores divertidos hacen que parezcan menos dañinos, pero disfrazan sustancias químicas peligrosas.

Image used with permission from CDC

Tenga en cuenta los diferentes tipos de cigarrillos electrónicos.

Algunos cigarrillos electrónicos están hechos para parecerse a cigarrillos, puros o pipas normales. Algunos se parecen a bolígrafos, memorias USB y otros objetos cotidianos.